Tan ESTRECHO y Tan AMPLIO

miércoles, 5 de mayo de 2010

La Educación Prohibida

Ayer estuve en el “Consejo de Caracoles”, donde nos reunimos una vez al mes todos los caracoles de “Entre Orillas”. Allí comentamos todos los aspectos que consideramos importantes de los lugares que visitamos, respecto a la educación.
El caracol Majogar nos contó que a finales de este año se estrenará una película muy interesante, se llama “La Educación Prohibida”.



Según sus creadores, un grupo de jóvenes estudiantes de cine, preocupados por el futuro de la educación y comprometidos con un mundo mejor:



“La Educación Prohibida” trata sobre diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.
La idea es plantear los eternos problemas de la educación desde este punto de vista y presentar las diferentes técnicas y filosofías educativas que encontraron una solución a los conflictos acorde a la felicidad y crecimiento integral del ser humano, que luego contribuiría a un mejor desarrollo social”


En el consejo debatimos acerca del tema y llegamos a la conclusión de que el mundo está cambiando y por ello debe haber un cambio educativo, ya que la educación es imprescindible y debe adaptarse a la sociedad actual.


Nos aconsejó la web oficial para que tuviésemos más información:
http://www.educacionprohibida.com.ar/


Aquí, además de sus aspectos fundamentales, podemos ver el trailer, de tan solo 3 minutos, en el que se muestra la importancia de la conexión de familia y escuela y hace hincapié a que no reproduzcamos lo que no nos ha gustado en nuestra propia educación. También destaca que el niño ha de ser el protagonista de su propia educación y vida.

Echadle un vistazo y que sea de vuestro agrado.